Un masaje relajante puede ser una herramienta potente para ayudarte a mejorar tu salud y bienestar. el poder del masaje relajante está respaldado por décadas de investigación científica, y algunos de los estudios más innovadores tienen menos de 10 años (en el mundo de la ciencia, eso no es mucho). En este artículo te contamos los beneficios de un masaje relajante, ¡Conócelos!.

beneficios de un masaje relajante

Beneficios de un masaje relajante

1.Elimina el estrés y la ansiedad

Los adultos en su mayoría están angustiados con deberes y responsabilidades, incluso mucho más de lo que pueden manejar en un día.

Los masajes relajantes ayudan a reducir los niveles de estrés y ansiedad que puedas sentir a diario, además de que te tomas un tiempo para ti, se ha demostrado científicamente que los masajes relajantes ayudan a que la mente y el cuerpo se relajen.

El masaje relajante físicamente ayuda a que el cuerpo libere tensión y controle su respuesta de lucha o huida (que para muchos de nosotros está constantemente activada), reduciendo la frecuencia, intensidad y duración de los ataques de ansiedad y cambios de humor. Mentalmente, el masaje relajante da una sensación de calma y reduce los pensamientos ansiosos.

Masaje relajante en bogota

asimismo, Varios estudios demuestran que además ayuda a quienes sufren de depresión. según un estudio de 2005 publicado en el International Journal of Neuroscience, las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama que recibieron terapia de masajes tres veces por semana informaron estar menos deprimidas y menos enojadas

Para obtener los beneficios de un masaje relajante reserva tu cita con masajistas profesionales en Bogotá.

2. Mejora el sueño: 

El masaje relajante proporciona alivio del estrés y da sensación de calma, lo que ayuda a conciliar el sueño de forma mas rápida y disfrutar de un sueño profundo sin sentirse perturbado durante el sueño. También alivia el dolor localizado y el estrés postural que se manifiesta como dolor o debilidad en la parte baja de la espalda y los glúteos causado ​​por períodos prolongados de estar sentado, al ayudar con este problema hace que la persona pueda dormir más cómodamente.

3. Alivia el dolor muscular y articular:

El masaje relajante es una de las mejores herramientas para ayudar a aliviar los músculos adoloridos después del entrenamiento de deportistas, para personas que luchan contra dolores crónicos o cualquier síndrome en que el dolor sea un efecto secundario.

Un masajista capacitado puede agrupar o aislar los músculos de forma especifica para tratar el dolor localizado, a medida que se estimulan las capas de la musculatura y se tratan las extremidades, el cuerpo comienza a relajarse, mejora la circulación lo que reduce la inflamación localizada, aumentando así los niveles de energía al reducir la fatiga y el dolor.

Un estudio de 2011 publicado en Annals of Internal Medicine demostró que los beneficios del masaje relajante son tan efectivos como otros métodos de tratamiento para el dolor de espalda crónico.

4. Alivia los dolores de cabeza

El masaje relajante reduce la frecuencia y la gravedad de los dolores de cabeza causados por tensión, estrés o ansiedad. Una investigación de la Universidad de Granada en España encontró que una sola sesión de masaje relajante mejora el dolor percibido en pacientes con dolores de cabeza crónicos por tensión.

5. Mejora el sistema inmunológico

Puede que sientas que a menudo te da resfriado u otra enfermedad viral menor, con el masaje relajante puedes beneficiarte, pues al reducir las hormonas del estrés y disminuir la presión arterial, el cuerpo orienta de forma más óptima su respuesta inmunitaria para protegerse de infecciones y enfermedades.

Investigaciones comprueban que el masaje aumenta la cantidad de linfocitos (glóbulos blancos) los cuales defienden al cuerpo de enfermedades en la sangre. La ciencia también muestra que puede reducir la inflamación y el cortisol.

Consulta aquí tu masaje relajante con masajistas profesionales a domicilio en Bogotá

6. Mejora la circulación:

Los movimientos suaves y el amasamiento sobre la piel facilita el flujo de la circulación sanguínea periférica, lo que aporta sangre oxigenada y rica en nutrientes al área de nuestros músculos y órganos internos proporcionando una mejor nutrición localizada y acelerando la eliminación de toxinas y desechos, además conduce al crecimiento, recuperación y curación del cuerpo.

En el año 2014 un estudio que se encuentra en Archives of Physical Medicine encontró que el masaje relajante mejoro el flujo sanguíneo general. Un estudio anterior publicado en Medical Science Monitor por investigadores japoneses presenta una conclusión similar

7.Fortalece la zona lumbar

Debido a la cantidad de tiempo que estamos forzando el cuello y la espalda usando dispositivos móviles o sentados en nuestros escritorios muchas personas tienen dolor de espalda baja a largo plazo, sin embargo, no todo esta perdido, se ha demostrado que el masaje relajante alivia el dolor de espalda.

Según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, quienes sufren de dolor de espalda experimentaron más comodidad luego de realizarse un masaje relajante a diferencia de quienes recibieron un placebo.

Conoce las ventajas de todos nuestros tratamientos con fines estéticos y relajantes. obtén los beneficios de un masaje relajante


Reserva tu masaje relajante y Obtén un código de descuento en tu primera sesión de masaje relajante a domicilio en Bogotá

REFERENCIAS:

Los artículos en Masajistasenbogota.com están respaldados por información verificada de trabajos de investigación académicos y revisados ​​por organizaciones de renombre, instituciones de investigación y asociaciones médicas para garantizar la precisión y la relevancia.

  1. Massage therapy: What you need to know. National Center for Complementary and Integrative Health. https://www.nccih.nih.gov/health/massage-therapy-what-you-need-to-know.
  2. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20186971/
  3. 6 things to know when selecting a complementary health practitioner. National Center for Complementary and Integrative Health. https://www.nccih.nih.gov/health/tips/things-to-know-when-selecting-a-complementary-health-practitioner.
  4. AskMayoExpert. Massage therapy. Mayo Clinic; 2019
  5. What to expect at your massage session. American Massage Therapy Association. https://www.amtamassage.org/find-massage-therapist/what-to-expect-at-massage-session/