El masaje de drenaje linfático se ha transformado en una manera famosa de masaje debido a sus beneficios para la salud. Este masaje se enfoca en el sistema linfático, el cual forma parte del sistema inmune. 

También, Tiene como finalidad ayudar al cuerpo a mantener una circulación sanguínea adecuada, el equilibrio de líquidos corporales, las funciones inmunitarias y cómo tratamiento estético para adelgazar Mejora la forma del cuerpo . ¡Conoce los beneficios del drenaje linfático y como funciona en este articulo! (actualizado y basado en estudios respaldados por la ciencia)

drenaje linfatico en bogota
El drenaje linfático se basa en un masaje suave y repetitivo en la misma zona

¿Qué es un drenaje linfático y para que sirve?

El masaje de drenaje linfático, también conocido como drenaje linfático manual es una forma de masaje suave indoloro que estimula el movimiento de los fluidos linfáticos por todo el cuerpo, ayudando a que la linfa se mueva a un área con vasos linfáticos en funcionamiento.Alivia la inflamación que ocurre cuando el tratamiento médico o una enfermedad bloquean el sistema linfático, ayuda a eliminar los desechos del cuerpo debido a que esta es la parte del cuerpo que nos protege de infecciones y enfermedades.

Un sistema linfático sano y activo utiliza los movimientos naturales del tejido muscular liso para eliminar desechos, toxinas y fortalecer tu sistema inmune.

asimismo, Ciertas condiciones de salud, como la obesidad, la inflamación, la infección y el cáncer, pueden causar la acumulación de líquidos linfáticos, puede ayudar a reducir esto mediante el uso de una presión suave para mover la linfa (exceso de líquido) de los tejidos a los ganglios linfáticos.

Consulta aquí tu masaje de drenaje linfático con masajistas profesionales a domicilio en Bogotá

drenaje linfatico a domicilio en bogota 3

Masaje de Drenaje Linfático: ¿Cuáles son sus beneficios?

Este masaje tiene como finalidad(según estudios científicos):

  1. oxigenar la musculatura, mejorar la circulación sanguínea y ayudar al proceso metabólico.
  1. Filtrar y depurar la sangre en los ganglios linfáticos donde se agrupan las células que combaten los microbios. Esta depuración impide que las bacterias, las células cancerosas y agentes infecciosos entren en la circulación sanguínea y se dispersen por todo el organismo.
  1. Está particularmente indicado para tratamientos circulatorios, después de procedimientos quirúrgicos y embarazos, así como prevención de enfermedades y tratamientos estéticos.
  1. Elimina la retención de liquido y toxina
  1. Aliviar la hinchazón dolorosa en los brazos y las piernas
  1. Atenúa el llamado efecto piel de naranja de la celulitis
  1. estimula el sistema inmunológico
  1. Mejorar la digestión
  1. Ayudar al sueño y la relajación
  1. Cómo tratamiento estético para adelgazar Mejora la forma del cuerpo acompañado con masajes reductores y Apoya la recuperación muscular de forma más rápida para ayudar con el ejercicio.

Consulta aquí tu masaje de drenaje linfático con fines estéticos y relajantes con masajistas profesionales a domicilio en Bogotá

drenaje linfatico en piernas a domicilio en bogota

Preguntas frecuentes:

¿Por que se realiza el drenaje linfático?

Debido a su acción analgésica sobre el tejido muscular liso el drenaje linfático está particularmente indicado para aminorar la celulitis y para tratar edemas postquirúrgicos o cicatrices. Este drenaje se sugiere a los pacientes por su efecto relajante, especialmente en el caso de músculos tensos. En general, el drenaje linfático aumenta la respuesta del sistema inmunológico, mejorando así la respuesta del sistema de defensa en las zonas tratadas con este masaje.

¿En qué consiste el drenaje linfático?

Consiste en un masaje suave, indoloro y repetitivo, cuyo ritmo, más lento que el del masaje tradicional, y la adherencia a la piel sin la ayuda de productos favorecen la activación de la linfa y la eliminación de los líquidos estancados.

¿Cuantas sesiones de drenaje linfático se necesitan para notar cambios?

Se recomiendan ciclos intensos, inicialmente de 2 a 3 sesiones semanales seguidas de un tratamiento de mantenimiento (2 a 4 al mes); (según lo que tu médico te indique en tema de enfermedades)

En Energía Plena Spa nos especializamos en el masaje de drenaje linfático con fines estéticos y relajantes, que como tratamiento estético combinado con masajes reductores mejora la forma de tu cuerpo y ayuda a adelgazar, además elimina celulitis, toxinas y retención de líquido

¿En que casos no esta indicado el drenaje linfático?

No está indicado en casos de:

  • Alteraciones cardíacas
  • Edemas por insuficiencia cardíaca
  • Afecciones inmunitarias
  • Tumores
  • Hipotensión
  • Hipertensión
  • Hipertiroidismo
  • Infección aguda, fiebre, flebitis, trombosis y tromboflebitis.
  • Inflamaciones agudas.
  • Asma y bronquitis asmática aguda.
  • Dermatitis y eccemas agudos
  • Tumores malignos y síndrome del seno carotídeo

Hable con su proveedor de atención médica.


Reserva tu masaje de drenaje linfático con fines estéticos y relajantes, Obtén un código de descuento en tu primera sesión de drenaje a domicilio en Bogotá

Referencias:

Los artículos en Masajistasenbogota.com están respaldados por información verificada de trabajos de investigación académicos y revisados ​​por organizaciones de renombre, instituciones de investigación y asociaciones médicas para garantizar la precisión y la relevancia.

  • dos Santos Crisóstomo, RS, Costa, DS, de Luz Belo Martins, C., Fernandes, TI, & Armada-da-Silva, PA (2015). Influencia del drenaje linfático manual en la calidad de vida relacionada con la salud y los síntomas de insuficiencia venosa crónica: un ensayo controlado aleatorio. Archivos de medicina física y rehabilitación , 96 (2), 283–291. https://doi.org/10.1016/j.apmr.2014.09.020